Policiales

BRUTAL FEMICIDIO EN MERLO: HAY UN DETENIDO

En la madrugada del miércoles se produjo un brutal femicidio en Merlo: un hombre asesinó a su pareja a sangre fría y dejó a su amante herido de gravedad.

El trágico hecho tuvo lugar en el barrio Río Alegre, perteneciente a la localidad de Mariano Acosta, Merlo. Un hombre mató a su pareja a sangre fría, y dejó herido de gravedad al hombre que lo acompañaba, en lo que fue un brutal femicidio. Ellos vivían en el Barrio Rififí, en el partido de Moreno. Luego de balearla, se fue a dormir a su casa, y fue arrestado en su domicilio.

Según lo reconstruido por testigos, por la madrugada del miércoles, se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego. Los vecinos al acercarse, se encontraron con una mujer tirada en el piso sin signos vitales. Por su parte, un hombre pedía auxilio con la poca fuerza que le quedaba.

Rápidamente acudieron al lugar móviles del Comando de Patrullas de Merlo y de la Comisaría 6ta de Mariano Acosta. Lograron individualizar a la mujer porque se encontraban dentro de la casilla. Se llamaba Lourdes Medina, tenía 42 años y vivía en el barrio Rififí, en Moreno Sur.

Antes de desvanecerse, el hombre herido logró decirles a los oficiales que quien disparó fue la pareja de la mujer. Por ahora, el masculino que se encuentra en un estado reservado e intubado, fue identificado como Emiliano Alcantraz de 36 años. Recibió cuatro balazos y está en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega.

Al lugar donde ocurrió el brutal femicidio llegaron funcionarios de la UFI N°8 de Morón del Departamento Judicial. Ellos aceleraron la investigación. La Policía Científica levantó rastros para realizar un informe preliminar y se autorizó un allanamiento urgente en el domicilio ubicado en Rififí.

Los oficiales, al llegar al lugar, arrestaron al sospechoso, que estaba durmiendo en su cama. Le secuestraron un revólver calibre 357 y una pistola 22. El individuo fue identificado como Juan Pablo Rojas de 45 años y que trabajaba como cartonero. Era la pareja de Medina y padre de uno de sus hijos de 13 años. Por su parte, la mujer asesinada era madre de un nene de 5 años y una joven de 23.

La principal hipótesis es que Rojas y Medina tenían una relación tóxica y que él la siguió, al sospechar que lo engañaba. Al confirmarlo, disparó a sangre fría. Todo el trayecto lo habría hecho a pie. Por su parte, la condena que le puede caer es perpetua, lo que lo mandaría a la cárcel 50 años. La posible carátula es: “Homicidio agravado por el vínculo. Por ser cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género. Por la indefensión de la víctima y por el uso de arma de fuego. Y homicidio agravado en grado de tentativa”.

Botón volver arriba