4 DE ABRIL: ASESINAN AL ACTIVISTA
Martin Luther King nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929 y el 4 de abril de 1968, en Tennessee, fue asesinado por James Earl. Será recordado como líder de los derechos civiles y luchador que se ocupó de visibilizar las segregaciones que padecía la comunidad afroamericana.
En 1955 se recibió con en el doctorado de teología. Desde allí comenzó a organizar y participar de manifestaciones multitudinarias, pacíficas, con el fin de generar igualdad de los y las estadounidenses que padecían racismo.
En su último discurso, King, afirmó que «como a todos, me gustaría vivir una larga vida». Vida. La longevidad tiene su lugar. Pero eso no me preocupa ahora… He visto la Tierra Prometida. Puede que no llegue allí contigo. Pero quiero que sepas esta noche, que nosotros, como pueblo, llegaremos a la Tierra Prometida. Y estoy feliz esta noche. No estoy preocupado por nada. No le tengo miedo a ningún hombre. Mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor”.
Además, fue impulsor de la Ley de Derechos Civiles de 1964 que puso fin a la segregación en espacios públicos, discriminación laboral por motivos de religión, creencias, sexo u origen nacional. Es un estandarte de la lucha en la comunidad afroamericana.
El mundo conmemora y recuerda a uno de los mayores activistas del siglo XX por los derechos civiles de la comunidad afroamericana, en Estados Unidos, que siempre se vio segregada por la marginalidad, la estigmatización y el desprecio a la vida.