MerloPoliciales

Murió Florencia, la chica prendida fuego por su novio

A las 7:45 de hoy, falleció Florencia Velázquez (23), la joven que fue prendida fuego por su pareja Leonel Cabral (20). Se encontraba internada desde el pasado lunes en el Hospital Municipal Eva Perón, de Merlo.

La muchacha estaba en estado crítico dada la gravedad de sus quemaduras. Presentaba el 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado. Falleció hoy a las primeras horas de la mañana luego de dos días de pelear por su vida.

Todo comenzó momentos posteriores a una discusión que Velázquez mantuvo con su novio Leonel Cabral, en la habitación del domicilio que compartía con este y su familia en la localidad de Pontevedra.

Tras esto, Florencia apareció envuelta en llamas luego de haber sido rociada por un líquido combustible que se presume fue alcohol. Cabral trasladó a su novia al Hospital de Pontevedra, y le pidió a la joven que dijera que todo se produjo por un accidente doméstico.

El muchacho, que presentaba quemaduras en ambas manos, fue detenido y trasladado a dependencia policial, en tanto que su novia fue derivada al Hospital Municipal Eva Perón, donde los médicos trataron salvarle la vida. Desde allí pidieron un traslado urgente al instituto del quemado, que nunca fue otorgado por las autoridades provinciales.

En este sentido el Dr. Capello, director del nosocomio municipal, aseguró que “con un traslado a otro hospital de mayor complejidad las posibilidades de Florencia podrían haber sido mayores”.

La causa fue caratulada como Homicidio Agravado, y Cabral fue imputado en este hecho, del cual toma intervención la  fiscalía U.F.I Nº 4 y J Nº 11 del Dpto. Judicial de Morón, a cargo del Dr. Moyano.

Se dispuso realizar una autopsia al cuerpo de la joven fallecida, que se realizará mañana 8 de marzo a las 10 horas en la Morgue de Ituzaingó.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba