Política Nacional

EL PRIMER ACTO DE LA FORMULA FERNANDEZ – FERNANDEZ FUE EN MERLO

La primera aparición de Alberto y Cristina como fórmula de precandidatos presidenciales fue el 25 de mayo en la inauguración del Parque Municipal Néstor Kirchner en Merlo. El anfitrión fue el intendente municipal, Gustavo Menéndez.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron su primer acto como compañeros de fórmula en Merlo, donde se inauguró el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, un homenaje a 16 años de la asunción del fallecido ex mandatario. En el multitudinario acto, la expresidenta convocó a reconstruir el país “entre todos” y Fernández anticipó un tiempo complicado pero aseguró que «lo vamos a resolver como lo hicimos con Néstor”.

En una tarde tranquila, miles de vecinos y militantes se fueron acercando a la inauguración del nuevo espacio público que marca la unificación del parque “El Tejadito” con la quinta municipal La Colonial, un emblemático sitio que estuvo cerrado por más de 25 años.  El jefe comunal, Gustavo Menéndez, fue el anfitrión en el escenario junto a la fórmula presidencial. “No saben cuánto los extrañamos”, expresó.

Ante la presencia de concejales, dirigentes, referentes sociales, legisladores e intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, Menéndez, destacó la inteligencia de Cristina porque eligió “al mejor hombre” y calificó a Alberto Fernández como “el único capaz de tender puentes”. Al considerar que se avecinan épocas aún más difíciles que la actual, se mostró confiado en “la inteligencia y el amor de esta fórmula porque se acerca el tiempo de la reconciliación. Y si no lo pueden hacer ellos, no lo puede hacer nadie”, enfatizó.

CFK agradeció el gesto de ponerle el nombre del expresidente al predio, luego reconoció que su 25 de mayo preferido fue el del Bicentenario en el 2010 al que calificó como «perfecto” porque sintió “cosas en las calles de Buenos Aires que no había sentido nunca”. Y lanzó: “Era otra Argentina, sin gatillo fácil”, fue un día en el que “los argentinos nos volvimos a reencontrar y estábamos en paz con nosotros mismos”.

Estoy segura que junto con Alberto Fernández vamos a ayudar. Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo, el entre todos exigirá que los dirigentes políticos sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, y cada argentino, podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales ni realizaciones que no sea en forma colectiva«, concluyó la precandidata a vicepresidenta.

El cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández, quien criticó con dureza las políticas del gobierno de Mauricio Macri y reconoció la “grandeza” de Cristina para convocarlo. El ex jefe de gabinete enfatizó en que “se puede salir del laberinto en que nos metieron” y recordó que aprendió como hacerlo junto a Néstor Kirchner.

Les pido que vayan a convencer a los que creyeron en otra fuerza y hoy están defraudados, para sacar al país de la espantosa frustración en la que lo van a dejar. Somos una puerta de salida a este momento gris que está atravesando la Argentina. El tiempo que viene es el de todos. Vamos a sacar a la Argentina del lugar en el que nos han puesto”, sentenció el precandidato a presidente.

Botón volver arriba