Sociedad Merlo

Murió un operario de Edenor

Un operario de la empresa prestadora de energía eléctrica Edenor falleció mientras realizaba sus tareas en un poste de luz en la zona de Ituzaingó.

Contratado por una empresa tercerizada, murió ayer en Ituzaingó cuando realizaba trabajos de mantenimiento en uno de los postes de la empresa. Tenía 28 años y sus compañeros denunciaron que no contaba con los elementos de seguridad ni la capacitación para hacer los trabajos de alta tensión.

José Maidana subió al poste de luz para hacer su trabajo diario pero algo salió mal y la alta tensión le atravesó el cuerpo. Sus compañeros de trabajo corrieron para asistirlo. Desde la vereda tiraron de las sogas que lo sujetaban para intentar bajarlo pero el cuerpo estaba literalmente pegado al poste. Después de unos segundos el cuerpo del joven operario se desplomó. Los compañeros intentaron reanimarlo con RCP, pero Maidana ya había fallecido.

“Ganamos la mitad de lo que gana un trabajador de Luz y Fuerza. Nuestro trabajo es de alto riesgo, no tenemos margen al error. Es el tercer caso en 10 meses”, expresaron los empleados. “A nosotros nadie nos capacita o nos enseña, acá nos cuidamos entre nosotros. Somos familia», declararon.

Por último, anticiparon que van a ir a reclamar al ministerio, pero “vamos a ir al ministerio pacíficamente, no vamos a cortar la calle, pero si vamos a reclamar. Solo ganamos 15 mil pesos y no tenemos igualdad de trabajo. Acá hay un fraude laboral donde nos están encuadrando”.

Botón volver arriba