Policiales

Una mujer oriunda de merlo murió en un tiroteo entre delincuentes y policías arriba de un colectivo

La pasajera, identificada como Sandra Rivas, viajaba en una unidad de la línea 338 cuando los delincuentes que intentaban robar a los pasajeros terminaron a los tiros con dos efectivos de la policía de la Ciudad.

El hecho se produjo este jueves, alrededor de las 14:30 a la altura de la calle Condie, sobre la Ruta 4, en Esteban Echeverría, cerca de La Salada. Los ladrones fueron identificados como Gabriel Ledesma, de 22 años, y Mauricio Nahuel Parodi, de 20.

Ambos se subieron armados (llevaban una pistola calibre 9 mm) al colectivo que une San Isidro con La Plata con intenciones de robar a los pasajeros. Pero se encontraron en el interior con los dos policías (un hombre y una mujer) que viajaban vestidos de civil. Los agentes se identificaron y tras ello se produjo el intercambio de disparos. Como producto del tiroteo resultaron heridos los dos delincuentes y dos pasajeros.

Una mujer identificada como Sandra Rivas, de 46 años oriunda de Merlo, falleció tras ser trasladada al Hospital Balestrini de Ciudad Evita. En tanto que al otro pasajero, un hombre de 61 años, solo lo rozó una bala en el brazo izquierdo y está fuera de peligro.

En declaraciones a un canal de noticias, otra pasajera contó que «cuando los delincuentes subieron y vieron que había policías de civil amenazaron con matar a una pasajera y le apuntaron a mi hija. Ella se empezó a descomponer y la señora (por Sandra Rivas), no sé, debe haber sido el alma de madre, le dijo: ¨Quedate tranquila que a vos no te van a matar¨. Y ahí es donde le pegan el tiro«, reveló Mónica, madre de la joven testigo del lamentable episodio, y agregó: «Por eso mi hija está tan mal, porque me dijo: ¨Era para mí ese tiro».

Por su parte, Ledesma y Parodi fueron derivados al Hospital Sofía Santamaría de la localidad de Monte Grande. El primero presentó heridas de arma de fuego en un brazo y en la clavícula derecha. Parodi, en tanto, recibió un impacto en el tórax y se encuentra en estado reservado.

Se espera el resultado de las pericias para establecer la procedencia de los disparos que causaron la muerte de Rivas y las lesiones del otro pasajero.

Botón volver arriba