La Sociedad de Fomento de Villa Posse, un lugar de encuentro para los vecinos
En la Sociedad de Fomento de Villa Posse, ubicada en Pinciroli 742, en la localidad de Mariano Acosta, se llevó a cabo una jornada de castraciones, pero además en este lugar se realizan distintas actividades para los vecinos durante todo el año.
“En la Sociedad de Fomento, como bien lo dice su nombre, fomentamos la educación, el deporte, la inclusión, y ahora con políticas dirigidas hacia los animales”, explica el presidente Hernán Lencina, quien asegura que en éstos últimos dos años han logrado “muchísimas cosas que el barrio necesitaba”.
Por esta entidad circulan alrededor de 150 personas por día, que se acercan para realizar distintas actividades que el lugar ofrece, como clases gratuitas de apoyo en Inglés, clases de zumba, boxeo, hockey, fútbol y plan Fines para adultos, entre otras.
“Estos días de las castraciones estuvimos desde temprano recibiendo a los vecinos con un café calentito, con galletitas, y los vecinos están súper agradecidos”, contó Diego Godoy, vicepresidente de la institución.
Con aproximadamente 300 socios, la sociedad de fomento cobra una cuota social mensual de 30 pesos, es decir, un peso por día. También abre sus puertas para quienes deseen alquilar el salón para fiestas o la cancha de fútbol.
“La gente se suma y me parece que en estos dos años se dio cuenta que la sociedad de fomento era otra. Les pedimos que se acerquen y compartan, ya que la idea es hacer cosas con el vecino y para el vecino”, concluyó Hernán.