MerloSalud

ENCUENTRO REFLEXIVO SOBRE TEA EN MERLO

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez recibió a las familias de niños con trastornos del espectro autista (TEA) con el objetivo de generar espacios de intercambio  e información 

Desde el Municipio, se brindan propuestas educativas, deportivas y sociales para personas con discapacidad. La Jefa Comunal destacó el éxito de estas convocatorias y señaló que: “Cuando asumimos, la primera colonia de verano inclusiva que organizamos era para 50 personas y hoy alcanzamos los 600 cupos, es decir que el acompañamiento en territorio funciona”.

Por su parte, la acompañante terapéutico Paula Sestúa sostuvo que “estas propuestas son un avance y una facilidad para los chicos y para los padres”, al tiempo que reconoció “es una iniciativa esperanzadora porque también las personas mayores utilizan estos programas que les permiten mejorar su calidad de vida”.

Cabe destacar que “Merlo Inclusivo” es un programa municipal de inclusión social que brinda diversas actividades, acompañamiento profesional y asesoramiento. Además, genera un espacio de contención para los chicos y chicas de todas las edades y sus familias.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y la secretaría de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

 

Botón volver arriba