Deportivo Merlo empató 0 a 0 con Ituzaingó en el clásico jugado en la cancha del verde. El partido tuvo la particularidad de tener público de las dos parcialidades. Merlo llevó más de 1000 personas al Estadio Carlos Sacaán.
Afuera todo fue una fiesta. Las dos parcialidades vivieron el partido como en los viejos tiempos. El local llevó muchísimo público, el Depo hizo lo propio. Sólo dos cosas empañaron un poco la jornada. Primero la aparición de una artefacto explosivo, aparentemente una granada, en la tribuna visitante, un par de horas antes del comienzo del partido. Un hecho que no pasó a mayores, y se estima que fue alguna especia de broma de mal gusto, que por suerte se pudo desactivar a tiempo. El otro tema fue una pared de la tribuna que cedió y se desmoronó. Por suerte solo hubo un lastimado, con contusiones menores.
Adentro de la cancha, el partido fue muy flojo. Se luchó y se metió más de lo que se jugó. Ituzaingó, propuso un poco más, pero Merlo tuvo las chances más claras, primero un mano a mano con Arrieta, que tapó muy bien el arquero, y en la última jugada un remate a quemarropa de Pasquale que atajó de manera brillante Pisano.
El punto fue justo para dos equipos que están tratando de sumar fecha a fecha para arrimarse a los puestos de arriba.
Positiva primera experiencia con los hinchas visitantes, que seguramente se irá repitiendo en próximas fechas para poder hacer que de a poco se vuelvan a ver todos los fines de semana hinchadas visitante en el ascenso.
FICHA DEL PARTIDO:
ITUZAINGÓ: Pisano, F. López, Mantovani, Hollembach y Serrano; Zampini, Grecco, N. López y Boaglio, Costa Repetto y Godoy. DT: Diego Ayoroa.
DEP. MERLO: Baclini; Segovia, Zafarana, Peláez y Trujillo; Leguizamón, Ojeda, Frattini y Seltzer, Zavaglia y Pasquale. DT: Marcelo Straccia.