Economia Nacional

El ajuste afectó las vacaciones de verano

Acaba de comenzar la temporada de vacaciones de verano y según el movimiento turístico que hubo en diciembre, se puede prever cómo será este periodo tan esperado por toda la gente. En Merlo, en comparación al año pasado, bajaron las ventas de pasajes de micro.

La crisis económica y el ajuste que viene implementando el gobierno nacional al bolsillo de los argentinos se hace sentir en esta época, donde la gente intenta destinar parte de su dinero a disfrutar unos días de vacaciones.

“Es un año realmente atípico, es sabido que la actividad comercial no es igual que antes, en nuestra agencia el movimiento empezó tarde, porque las ventas por temporada de verano siempre comenzaron en octubre y noviembre, pero en 2018 no venía sucediendo y fue preocupante. Durante la primera quincena de diciembre siempre tuvimos mucho trabajo y en esta oportunidad tampoco hubo muchas operaciones”, confesó Mario Ávila, de Seravia Tours.

Segú Mario, recién en la segunda quincena de diciembre la gente comenzó a preguntar y otros a comprar los paquetes de esta temporada: “se nota que hay una clase que estuvo restringida o haciendo un balance y recién ahora comenzaron a acercarse a preguntar por los viajes a la costa”, advirtió el dueño de la empresa de turismo merlense.

Por su parte, Micaela Moreno, empleada de Roxtur sostuvo que esperaban tener más trabajo, “porque el año anterior habíamos tenido una confirmación de más de 25 reservas en diciembre, pero el mes pasado, llegamos a manejar 5 o 6, Ahora, en lo que va de enero, levantamos más la cantidad de consultas y de reservas para la temporada”, resaltó, y agregó: “Armamos paquetes de promoción porque entendemos que la gente está buscando la oferta. Los destinos más solicitados son Brasil, la costa atlántica, Carlos Paz e Iguazú”.

En la terminal de micros de Merlo, los números coinciden con las declaraciones de los trabajadores del área de turismo: en los primeros días de enero, el promedio es de 100 micros diarios y aproximadamente 800 pasajeros. El año pasado, eran unos 120 micros y casi 1200 pasajeros.

 

 

Botón volver arriba