En este sentido, el Director de Derechos Humanos, Germán Outeda sostuvo que “Compartimos un resumen de todos los proyectos presentados, además de conclusiones de todo lo que les pasa a los chicos durante el proceso de investigación de sus trabajos”.
Participaron el Jefe Distrital de Educación de Merlo, Hugo Rosá, María Viera, integrante de la red de familiares víctimas de violencia institucional de la Comisión Provincial por la Memoria, y Veteranos Unidos de Merlo.
El programa Jóvenes y Memoria es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria desde 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la Provincia de Buenos Aires.
A través de esta iniciativa, los jóvenes de la Provincia desarrollan trabajos de investigación sobre el pasado reciente y sobre la vulneración de derechos humanos en democracia, que presentarán en una instancia final en Chapadmalal.
En Merlo, el programa resulta de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Derechos Humanos y la Comisión Provincial por la Memoria.