Enormes noticias llegan desde la Universidad Nacional del Oeste. Es que la UNO ya tiene a sus nuevos egresados. Se trata de más de 70 profesionales que ya tienen en su poder sus diplomas de grado y pregrado. Se celebró el XIV acto de colación en la institución que reúne a personas de Merlo y municipios aledaños.
En esta ocasión, se trata de los graduados pertenecientes a las carreras de las Escuelas de Salud, Administración, Ingeniería Química, Licenciatura en Informática, Recursos Humanos y Gestión Educativa. Además, la Universidad Nacional del Oeste le abrió la posibilidad a que los familiares estén presentes del acto, junto a las autoridades académicas. El evento tuvo lugar en el Campus Universitario.
El Rector de la UNO, Roberto Gallo, destacó la importancia que tiene la Casa de Altos Estudios para todo Merlo. “Estamos celebrando un nuevo acto de colación, con la satisfacción de ver materializado el acceso a la educación. Es importante que los jóvenes merlenses estén dentro del sistema universitario”, destacó el rector.
A su vez, la Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, Alicia Mateos, sostuvo algo similar. “Llegar al título significa años de sacrificio. De haber dejado a la familia, haber dedicado días y noches al estudio. Por eso, es el cumplimiento de una gran meta”. Todas las declaraciones tuvieron lugar en el marco de que la UNO ya tiene a sus nuevos egresados.
Por último, cabe destacar que con esta entrega de diplomas, la Universidad Nacional del Oeste lleva otorgados más de 1000 títulos. El primer acto de colación se llevó adelante en el 2017. Sin dudas, es una apuesta muy enriquecedora la de tener una universidad como la UNO en el territorio de Merlo, para que miles y miles de personas puedan formarse como profesionales.