LA UNO PARTICIPARÁ DE LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Este martes se llevará adelante la marcha en defensa de la universidad pública, donde estudiantes de la UNO, junto a otras universidades del oeste formarán parte.
El próximo martes 23 de abril se llevará adelante la gran marcha en defensa de la universidad pública, debido a la crisis presupuestaria que atraviesan todas las entidades. En este contexto, la Universidad Nacional del Oeste (UNO) confirmó, mediante sus agrupaciones estudiantiles, que formará parte del evento.
En defensa de la universidad pública, los alumnos independientes de la Universidad Nacional del Oeste, que integra a más de 300 estudiantes, convocaron a formar parte de la próxima marcha federal universitaria. Además, este sábado pintarán una bandera en representación a este nuevo movimiento.
La palabra de Gustavo Soos, vicerrector de la UNO
En esta misma línea, el vicerrector de la Universidad Nacional del Oeste, Gustavo Soos, también llamó a la participación de la marcha del 23 de abril: “Tenemos que ser sumamente solidarios con toda la comunidad educativa. No atravesamos momentos fáciles. Por eso, formaremos parte de la marcha, en defensa de la universidad pública”, sostuvo. Asimismo, la Agrupación Nueva UNO también llamó a participar de la manifestación, bajo el lema “Nuestros derechos están en peligro”.
Las otras universidades del oeste también estarán presentes
La Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de San Miguel confirmaron, mediante sus centros de estudiantes, la participación en la marcha del 23 de abril. Todas las entidades llamaron a formar parte con ropa holgada y prendas de más, por si llega a haber represión por parte del Gobierno Nacional.
De todos modos, están convocadas todas las universidades nacionales a formar parte de la manifestación. El objetivo es pedir más presupuesto, ya que el del 2023 no alcanza debido a la inflación incesante que lleva adelante el Gobierno. Además, la quita del FONID y de los subsidios puso en jaque todo el sistema universitario.