En un acto realizado en la sede rectorado, más de 100 egresados recibieron sus diplomas en Derecho Constitucional en la UNO de Merlo. El objetivo es brindar una perspectiva integral y de excelencia sobre el sistema de administración de la justicia.
La Diplomatura Internacionales en Derechos Constitucional y Magistratura se trata de un curso de posgrado donde participaron más de 500 abogados. La modalidad de las cursada fue virtual autogestionada, compuesta de módulos consecutivos y clases videograbadas.
En este sentido, Gustavo Soos expresó: «Estamos muy felices porque culminó una diplomatura que ha sido altamente exitosa por la calidad académica y por la concurrencia que realmente desbordó las expectativas».
Además, manifestó: «Nos enorgullece tener institutos de investigación que permanentemente desarrollan conocimiento, y que hoy se han potenciado de carreras de posgrado que movilizaron a muchísimos abogados, jueces, fiscales, actores y operadores del Poder Judicial».
Por su parte, el rector Roberto Gallo afirmó: «La universidad pública brinda un servicio a la comunidad. Los Diplomas en Derecho Constitucional entrega a la sociedad profesionales que van a poder desempeñarse en el ámbito judicial».
Asimismo, subrayó: «Trabajamos con el Intendente Gustavo Menéndez desde el instante cero y la iniciativa que tenemos ambos es acercar la universidad al pueblo».