Sociedad Merlo

Dina, una vecina de Merlo que cumplió 100 años

Nació en Italia, a los 4 años vino a la Argentina. La vida la trajo al oeste del conurbano, a Merlo. Hoy por hoy pasa sus días entretenida en el  Centro de Jubilados “Tacuarí”. Allí sus compañeros y amigos le realizaron un festejo que nunca olvidará, con motivo de cumplir nada más y nada menos que 100 años de vida.

Dina es dueña de una lucidez envidiable para muchos. Su rostro, su cabeza y su estado de ánimo no demuestran a una mujer centenaria ni mucho menos. Dina aparenta muchos años menos.

Ella es viuda. Su familia está compuesta por su hija, dos nietos y tres bisnietos que según ella misma  cuenta “son mi locura”. Y además cuenta con muchos amigos, los cuales llenaron la mesa central de los festejos en el “Centro de Jubilados Tacuarí”, ubicado en la calle Tacuarí 235, de Merlo.

“Me siento fuerte, contenta y muy agradecida a Dios por todo lo que me está dando” le cuenta Dina a “El Círculo” en el medio de los festejos “sorpresa” por su cumpleaños.

Su lucidez le permite recordar claramente su infancia: “Yo soy Italiana, vine a los 4 años de Italia. Vine en el año 23. Pasé de todo, pasé un montón de problemas, alegrías, presidentes que hubo unos cuantos (risas)”.  Y Agregó: “mi infancia fue muy linda, tuve 5 hermanos, un padre muy trabajador, éramos humildes pero nunca nos faltó nada.

También recordó a su compañero de la vida que ya no está: “tuve un marido muy bueno, muy compañero, que me ayudó mucho, fuimos muy felices, y ahora me quedan mis bisnietos para disfrutar”, contó emocionada.

Por último la consultamos acerca del secreto para llegar tan bien a esta edad: “No hay secreto, la vida es así, te da cosas buenas y cosas malas, las malas las tenés que desechar y las buenas las tenés que aprovechar, pero siempre hay que ser humilde, ayudar a los demás cuando lo necesitan, no tener soberbia, escuchar, y hacer todo lo que se pueda por los demás, no por uno sólo”.

Y  cerró sacando una sonrisa a todos: “Estoy tan contenta, ahora tendría que vivir 5 o 10 años más para disfrutar toda esta alegría”.

Botón volver arriba