Esta tarde de sábado en el Ciudad de Libertad se jugó la fecha 16 del Torneo Clausura y el Funebrero le ganó 2-0 a Sanma, con goles de Emiliano Mayola y Marcos Roseti. Los dirigidos por Jesús Díaz se encuentran en el segundo puesto de la tabla, a dos de Colegiales, que todavía debe enfrentar a Argentino de Quilmes. Sin dudas, un triunfazo de Midland para seguir prendido arriba.
Como en todos sus partidos y más aún cuando juega en su cancha, Midland salió a buscar la victoria de entrada. La situación más clara se dio luego de un tiro libre ejecutado por Roseti, que Meza ganó en las alturas, pero el palo le dijo que no. Además, grandes intervenciones de Maldonado, el arquero de Sanma, hicieron que la primera parte finalice sin goles.
En los segundos 45 la cosa fue distinta y Midland tuvo su premio. El primero llegó tras un córner venenoso de Roseti, que aterrizó al segundo palo, Mayola controló de cabeza y antes que caiga la enganchó de zurda a quemarropa. Nada pudo hacer el arquero en esta y Midland pasó a ganar por la mínima.
Tan solo cinco minutos después, Roseti, una vez más, se hizo cargo de la pelota, encaró, se metió al área y entre dos defensores rivales lo bajaron, por lo tanto, penal para el Funebrero. Él mismo agarró la pelota y decidido fue a patear. Con la “10” en su espalda y un pincel en sus pies, la picó en el penal y Midland se puso 2 – 0. Sutileza de galera y bastón para Roseti, quien marcó un golazo.
Luego del segundo gol, el conjunto local se preocupó por cuidar el arco en cero, pero sin entregar la pelota. Midland manejó cómodamente los tiempos del juego y de esta manera logró un triunfazo de Midland. En la próxima fecha, los de Libertad visitarán a Acassuso.
Por su parte, San Martín de Burzaco no pudo conseguir su segunda victoria en fila y sigue sin poder alejarse descenso. El fin de semana que viene, el Azul recibirá a Fénix.