Este sábado se jugó la decimoquinta fecha del Torneo Clausura y Midland visitó a UAI Urquiza. El partido finalizó en empate 1- 1. Comenzó ganándolo el equipo local, con un golazo de Nahuel Menéndez a los 45´(+3´) del segundo tiempo, y un minuto más tarde lo igualó Gonzalo Gamarra.
El equipo de Jesús Díaz mereció la victoria, aunque estuvo muy cerca de perderlo, pero logró empatar. La primera mitad fue ampliamente superior a su rival, generó ocasiones de gol constantes, pero se encontró con el buen arquero Rolón, quien fue la figura de los primeros 45 minutos. Sin embargo, los palos también ayudaron al equipo de Villa Lynch a mantener el arco en cero. Antes de irse al descanso, el local se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión de Quinteros por una patada a Frattini.
En la segunda parte del encuentro, Midland se desdibujó respecto a lo que había mostrado antes, aunque siempre con la misma idea: llevar los tres puntos a Libertad. Nuevamente, Rolón y los palos salvaron al Furgón. Cuando todo parecía finalizar en un cero a cero, el árbitro adicionó seis minutos de juego y la UAI lo aprovechó. Menéndez encaró con pelota en control y le rompió el arco a Leguiza, que nada pudo hacer. Golazo del conjunto local, que se puso 1-0.
Ante esto, el Funebrero respondió y fue para delante. Fabián Garay creó una gran jugada individual contra el córner, logró pasar entres tres rivales y metió un centro para que llegue alguien. Apareció Gonzalo Gamarra, quien tirado de “nueve” probó de una, pero le erró, así que intentó una segunda volea y ahora sí. Gol del Funebrero y empate agónico en su visita a Villa Lynch.
A pesar de haberlo merecido, también pudo perderlo, y con este punto conseguido, donde Midland empató con UAI Urquiza, se encuentra en el cuarto puesto, debajo de Colegiales. En la próxima fecha recibirá a San Martín de Burzaco en el Ciudad de Libertad.