Deportivo Merlo cayó como visitante por 2 a 0 frente Deportivo Laferrere. El conjunto que conduce Rodrigo Bilbao volvió a demostrar sus falencias defensivas y escases de fútbol para generar riesgo. Si bien el arranque del partido fue parejo, con el correr de los minutos el local fue haciendo méritos para llevarse la victoria.
A los 10 minutos del primer tiempo, Lafe tuvo un penal: Víctor Soto tomó infantilmente a Oswaldo Blanco, el colombiano ex Deportivo Merlo que ahora milita en el “villero”. El “tortuga” Gustavo Fernández, ex jugador de River, lo cambió por gol. El mismo delantero tuvo otra chance clara, pero Tursi salvó a Merlo del segundo con una gran tapada.
En el complemento y desde el vestuario, un remate de Acuña se desvió en Blanco, descolocó al arquero merlense y se transformó el segundo tanto de Laferrere, sin darle reacción al equipo del Parque San Martín.
Merlo recién se aproximó al arco local a los 35 del segundo tiempo. Los ingresos de Maraschi y Gatito Rodríguez no lograron hacer que la visita lleve más peligro.
Con esta derrota, el «Depo» sigue muy lejos de los puestos de vanguardia y además está fuera del octogonal por el segundo ascenso. En el Parque San Martín la paciencia se agota.