DERROTA PARA LUCAS GUZMÁN EN EL DEBUT OLÍMPICO

Por los octavos de final de los Juegos Olímpicos, el taekwondista Lucas Guzmán cayó en su debut ante el húngaro Omar Gergely Salim.

En su debut olímpico, el taekwondista Lucas Guzmán no pudo ante el húngaro Omar Gergely Salim. El nacido en Libertad, Merlo, buscaba un triunfo que lo deje en la puerta de las peleas por medalla. Sin embargo, las expectativas no pudieron cumplirse y le tocó despedirse en el primer combate.

El argentino compitió en la categoría -58 kilogramos y era candidato a pelear por un lugar en el podio. Es que en Tokio 2020 (+1), el oriundo de Merlo perdió en el combate por el bronce y se conformó con el quinto puesto. De esta forma, buscaba imponerse en las primeras batallas y soñar con un lugar en el podio.

Fue un combate parejo entre el argentino y el húngaro. En el primer round, el europeo, nacido en Estados Unidos, logró conectar un par de patadas y llegar a los seis puntos para imponerse. Sin embargo, en la segunda manga, el argentino estuvo más firme. Gracias a una patada con giro, obtuvo 5 puntos para definir todo en el último asalto.

Sin embargo, no hubo suerte para Lucas Guzman. En el tercer round el húngaro sacó ventaja rápidamente. El argentino fue a buscar rápidamente la igualdad, pero cometió un “Gam-Jeon”, que le significó quedar 0-3. Pese a los intentos del taekwondista nacional, el tiempo se cumplió y la victoria fue para el europeo.

Con el resultado final de 0-6, 5-3, y 0-3 para Gergely Salim, Lucas Guzmán se quedó sin sueño olímpico en su primer combate. Después de la buena performance en Tokio, la ilusión de subirse al podio estaba latente. Sin embargo, se acabó su participación en París 2024. Lo bueno para el taekwondo nacional es que seguirá compitiendo y buscará clasificarse a Los Ángeles 2028.

Junto a Lucas Guzmán, Las Leonas perdieron ante Países Bajos

Se terminó el sueño de oro para las Leonas | Global Play

Era un partido muy difícil el que tenían Las Leonas por delante. El equipo argentino venía de ganarle a Alemania por shoot out y se enfrentó al siempre candidato a la dorada. Es más, desde Sídney 2000 que no hay un triunfo nacional en ese deporte. Es por eso que el equipo que comanda Fernando Ferrara buscaba dar el batacazo.

Sin embargo, no hubo oportunidad para dar el golpe en París 2024. Las neerlandesas demostraron por qué son las grandes candidatas al oro y se quedaron con el partido por 3-0. Las Leonas no tuvieron oportunidad ante las europeas, que dominaron el partido de principio a fin. Los goles fueron anotados por Luna Fokke, Laura Nunnik y Yinni Jansen.

Tras la derrota de Las Leonas, el equipo nacional sigue con la ilusión de sumar la segunda medalla para la delegación argentina. El partido será el próximo viernes a las 9, en el Estado Olímpico Yves-du-Manoir. El rival saldrá del perdedor entre Bélgica y China. Las belgas ya fueron rivales de Argentina, y empataron 3-3.

Salir de la versión móvil