Sociedad Argentina

ARIEL ARCHANCO, SOBRE EL CASO CAROLINA PÍPARO: «SE LE GENERÓ UN BLINDAJE POR INTERMEDIO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD QUE NO TIENE CUALQUIER VECINO»

El Concejal del Frente de Todos se refirió al polémico suceso de la funcionaria, pidió que se esclarezca lo sucedido y reclamó que se le realizó una cobertura por parte de la seguridad del municipio.

Uno de los casos que genera contradicción en los últimos días es el caso de Carolina Píparo, la diputada bonaerense y funcionaria del municipio de La Plata, que tuvo un accidente el pasado primero de enero en la localidad bonaerense con un hecho sospechoso de un posible robo. Sobre ello, se expresó Ariel Archanco, Concejal del Frente de Todos en La Plata, que reclamó que «se sepa la verdad, nadie quiere politizar nada, sólo que se conozca lo que realmente pasó».

En diálogo con el programa el Tanke de Bunker, Archanco expresó: «Lo que se busca es que se pueda llegar a la verdad de lo que realmente pasó. Nosotros contamos con dos hechos, uno lo que denunció la diputada Píparo, del cual no hay cámaras ni testigos y el otro el accidente, en el que embistió detrás a una moto, del cual hay imágenes y testigos. Pero lo que se hace hincapié es de lo que pasó luego del incidente, porque cualquier vecino de la ciudad hubiese sido detenido por la policía, le hubiese hecho alcoholemia, creo que hubo un trato privilegiado que no corresponde. Después la justicia determinará la verdad, pero creemos que todos deben estar en igualdad de condiciones ante la ley».

Archanco hizo referencia al tema de la persecución de Píparo y su marido: «El problema empieza cuando toman la determinación de seguir a alguien por un hecho, porque uno tiene las herramientas institucionales para canalizar si había sido víctima de un delito. Uno no puede tomar la decisión de perseguir a alguien. Por eso a mi me llama la atención, porque dicen que fue abordada por un arma y uno no va detrás de alguien que tiene un arma. Todo lleva a la contradicción».

«Es llamativo que en una primera instancia el auto se detiene en la catedral, luego cambia de lugar, evade el control y se encuentra en otro control con el secretario de seguridad, que habitualmente no está en los controles, por eso es rara su presencia ahí. No estaba ahí para esclarecer el hecho, sino que estaba allí para cubrir a la diputada. Porque no le hizo ni control alcoholemia ni nada, solo la cubrió en el hecho. Por intermedio del secretario de seguridad se generó un blindaje a Píparo y a su marido, que manejaba en el hecho», sostuvo el concejal.

Por último, Archanco habló de los videos viralizados y culpó al intendente Julio Garro por las demoras en sus intervenciones: «Algunos videos estaban editados burdamente, pero creo que eso eran mediáticos y los que circulaban en la prensa. Creo que a la justicia llegará el crudo y actuará en consecuencia de lo que se observa. Uno como vecino de la ciudad quiere que la diputada tenga un trato igualitario como cualquier vecino. El Intendente Garro es el principal responsable, porque no fue el promotor de aportar las herramientas para esclarecer el suceso. Todo tendría que haber sido más institucional y de primera mano».

Botón volver arriba