ADVIERTEN QUE PODRÍA COLAPSAR EL SISTEMA SANITARIO BONAERENSE
Intendentes y funcionarios provinciales se muestran preocupados ante el aumento de contagios y el relajamiento en los cuidados.
El aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires enciende las alertas de la administración bonaerense que pide a la población que no se relaje con los cuidados. «Esta semana superamos los 10.000 casos en el promedio diario» advirtió el jefe de gabinete Carlos Bianco y añadió: «Como dijo el Gobernador, más que una segunda ola es un tsunami de casos».
«Les rogamos cumplir las normativas y protocolos al pie de la letra para evitar contagios y muertes, mientras seguimos con el plan de vacunación», finalizó Bianco. Ayer, el titular de Salud, Daniel Gollan, señaló que «es muy preocupante lo que está sucediendo en cuanto a que va más rápido el virus que la vacunación, porque la velocidad del virus es enorme».
“Estamos muy cerca del colapso sanitario en terapia intensiva”, manifestó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien mantuvo reuniones virtuales con otros jefes comunales de la región oeste en las cuales acordaron unificar criterios a la hora de la prevención contra el coronavirus.
A sus palabras, se sumó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien sostuvo que el sistema de salud «se está desbordando» debido al rápido crecimiento de contagios. Además, la directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, advirtió que, «con esta velocidad de casos» de coronavirus, «en un mes colapsa el sistema de salud de la provincia» de Buenos Aires.
«Tiene que haber acatamiento de las restricciones que ya existen», dijo y remarcó que «las imágenes de aglomeraciones en shoppings no son convenientes en este momento». La funcionaria también explicó que el aumento de casos lleva a una saturación y contó que se suma que «se identificaron nuevas variantes como la británica o la de Manaos, que se caracterizan con más propagación y afectan a jóvenes».