La Academia del Oeste comenzó el Torneo Clausura de gran forma: ante San Martín de Burzaco se impuso por 3-1 y sueña con acercarse a la zona del Reducido bajo la conducción técnica de Néstor Ferraresi. Ante esto, Argentino de Merlo perdió a tres jugadores para el resto del campeonato, uno de ellos es una pieza clave del equipo.
Una de esas bajas es la salida de Martín Caramuto. El volante de 21 años se transformó en una pieza clave para Néstor Ferraresi, debido a sus buenos rendimientos. En total, disputó 19 encuentros, donde fue titular en 15 de ellos y en los otros cuatro ingresó desde el banco de suplentes. Además, se destaca un gol anotado ante Comunicaciones. Su carrera continuará en el fútbol de Ecuador.
Cabe destacar que Caramuto llegó a principio de 2024 a Argentino de Merlo, luego de su paso por Villa Dálmine. Ya con Lucas Nohra logró ganarse un lugar dentro del once titular y con el arribo de Néstor Ferraresi nunca más salió. El gol que convirtió fue clave para la levanta que tuvo el equipo fechas después, que pasó de pelear el descenso al Reducido.
Argentino de Merlo perdió a tres jugadores y uno de ellos es Saúl Nelle. El volante de 30 años era una pieza de recambio para la Academia en este 2024, donde jugó 12 encuentros, siete de ellos como titular y los otros cinco ingresó desde el banco de suplentes. Además, no convirtió goles. Cabe destacar que Sapito continuará su carrera en Talleres Remedios de Escalada.
Por su parte, el otro futbolista que no continuará su carrera en Argentino de Merlo es Tomás D’Angelo. El delantero arribó a principio de año al club, luego de su paso por Juventud de Pergamino. El atacante había firmado contrato hasta el 31 de diciembre; sin embargo, no tuvo oportunidad de sumar minutos y decidió rescindir su contrato.