El comienzo del Torneo Clausura para la Academia fue más que positivo, luego de imponerse por 3-1 a San Martín de Burzaco. Sin embargo, ese encuentro significó la salida de Martín Caramuto, una de las piezas claves de Néstor Ferraresi y que continuará su carrera en el Club Deportivo Profesional Leones del Norte de Ecuador, de la segunda división de ese país. Ante esto, Argentino de Merlo busca a Joel Ortíz.
En este contexto, Néstor Ferraresi sabe que debe buscar un reemplazante y tiene en la mira a un viejo conocido: Joel Ortíz. El atacante de 21 años, formado de las divisiones inferiores de Argentino de Quilmes, viene de jugar en los últimos seis meses en Camioneros, equipo que milita en el Federal A.
En este 2024, antes de que lo buscara Argentino de Merlo Joel Ortíz disputó apenas ocho encuentros, donde convirtió un gol, además de ser titular en tres ocasiones y en otras cinco ingresar desde el banco de relevos. Néstor Ferraresi lo conoce de su paso por Argentino de Quilmes, donde tuvo mucha participación con el entrenador.
Es más, tan bueno fue su paso por Argentino de Quilmes que pasó a préstamo a Cerro Largo de Uruguay, equipo que milita en la primera división de ese país. Tras estar seis meses en el club, retornó al país para formar parte de Camioneros, también por seis meses.
Por su parte, Argentino de Merlo ya había cerrado a dos jugadores más como refuerzos: uno de ellos es Diego Celis. Delantero con pasado en el club y en Vélez, que hizo casi toda su carrera en el fútbol extranjero. A su vez, también abrochó la llegada de Axel Guerra. Un volante, que también puede jugar de extremo, que arribó desde Chacarita a préstamo; el jugador ya debutó.
Por último, cabe destacar que Argentino de Merlo puede incorporar cinco jugadores para el Torneo Clausura y no cuatro como el resto de los equipos. Esto se debe a la lesión de Marcos Giménez, un jugador que venía teniendo rodaje con Ferraresi. Además, la dirigencia tendrá tiempo hasta el 3 de julio para confirmar los refuerzos.