Hubo acción este sábado en el Juan Carlos Brieva. En el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Merlo enfrentó a Comunicaciones. La Academia llegó a este partido con la necesidad de sumar de a tres para seguir soñando con meterse en el Reducido; sin embargo, empató sin goles.
En el primer tiempo no pasó mucho. Apenas se destaca un remate de media distancia de Diego Ursino, que controló muy bien Germán Yacaruso; con otro disparo de Valentín Gargiulo que salió al medio del arco. Luego, Rodrigo Lugo respondió bien ante las dos aproximaciones que tuvo Comunicaciones.
En el complemento, Argentino de Merlo tuvo una oportunidad casi única para romper el cero: luego de una desatención defensiva, Benjamín Giménez comenzó a correr mano a mano con el arquero rival; en su afán de gambetear al guardameta, su enganche quedó corto y Yacaruso pudo contener el disparo.
Asimismo, Comunicaciones tuvo sus aproximaciones mediante contragolpes y remates cruzados, pero no pudo vencer a la humanidad de Rodrigo Lugo. Sobre el cierre, un cabezazo de Giménez pasó cerca del arco rival.
No hubo tiempo para más y Argentino de Merlo sumó un empate de local ante Comunicaciones. Con este resultado, la Academia del Oeste tiene cada vez más lejos las posiciones del Reducido. Actualmente, se encuentra en el undécimo lugar, a nueve unidades de Flandria, el último equipo que clasifica a esa zona.
Por otra parte, en la tabla general tampoco se logró meter en el lote de arriba. Luego de tener un gran comienzo de campeonato, los dirigidos por el Coqui se encuentran en el undécimo lugar. Cuenta 18 unidades, a 8 de Colegiales. Sin embargo, el equipo no logra encadenar triunfos de manera consecutiva y parece estar cada vez más lejos de la cima del Toreno Clausura de la Primera B.