No fue la tarde de Argentino de Merlo, que desperdició otra chance, en su enfrentamiento ante Argentino de Quilmes. La Academia del Oeste llegó a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Primera B con la obligación de ganar para transformarse en el líder del campeonato, junto a Colegiales y Midland. Sin embargo, perdió como local por 2-0.
Todas las emociones ocurrieron en el segundo tiempo. Cuando se estaban por cumplir los 15 minutos, Javier Martínez desbordó por banda izquierda para quedar mano a mano con Gastón Tellechea. Tras un centro, Ángel Stringa controló dentro del área y sacó un violento remate que se colocó en el ángulo superior izquierdo de Rodrigo Lugo.
Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Néstor Ferraresi buscaron por todos lados llegar a la igualdad. Sin embargo, a falta de 8 minutos para el cierre llegó el tanto que liquidó la historia: en otro contragolpe, Franco Sosa quedó frente a Lugo y con sutileza acomodó la pelota contra el palo.
Fue final y Argentino de Merlo desperdició su chance y perdió ante Argentino de Quilmes por 2-0. Con este resultado, la Academia desaprovechó otra gran chance de sumarse al liderato del campeonato. Ahora, está en el puesto 7 de la tabla de posiciones con 17 unidades, a 3 de Colegiales. En la próxima jornada enfrentará a Deportivo Armenio.
En lo que va del campeonato, la Academia del Oeste no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para sumarse a la cima. El equipo que dirige Néstor Ferraresi enfrentó a Los Andes, para quedar como puntero. Lo mismo con Midland en el clásico y ahora ante el Mate. Sin embargo, estos son los partidos que le está costando al conjunto de Merlo Norte para pelear arriba.
En paralelo, los otros equipos de la ciudad atraviesan un buen andar. Midland está a tres puntos del líder, Colegiales, y Deportivo Merlo hace cinco que no pierde. De esta manera, la Academia no sabe si podrá cumplir con su objetivo: volver a entrar en el Reducido.