Habrá fútbol este viernes por la noche. Argentino de Merlo vuelve a jugar por la Primera B, en el marco de la segunda fecha. Luego del empate en condición de visitante ante San Martín de Burzaco, la Academia del Oeste buscará sumar el primer triunfo del año. Qué mejor, que hacerlo ante su gente y en su estadio.
El partido comenzará este viernes a las 20.30. En ese horario, Argentino de Merlo saltará al campo de juego para recibir a Acassuso. El encuentro contará con el arbitraje de Mariano Negrete y será transmitido por TyC Sports Play. El duelo es el correspondiente a la segunda fecha del torneo y se disputará en el Juan Carlos Brieva.
Para el duelo de este viernes, Lucas Nohra no confirmó el once inicial. Si bien existe la posibilidad de repetir al mismo once que viene de empatar ante San Martín de Burzaco, el técnico duda si poner de arranque a Marcos Giménez y a Federico Ibáñez, jugadores que ingresaron en el último encuentro.
De esta forma, el probable equipo es: Rodrigo Lugo; Cristian Marcial, Gastón Telechea, Gabriel Tomasini, Diego Ursino; Luciano Romero, Octavio Moscarelli, Valentín Gargiulo o Marcos Giménez, Martín Caramuto o Federico Ibáñez; Alan Salvador y Marcos Landaburu.
Tres jugadores más se suman a Argentino de Merlo
Argentino de Merlo se sigue armando, pese al comienzo del torneo de la Primera B. Lucas Nohra sabe que el objetivo de todo el club es meterse dentro del Reducido, al igual que el año pasado. En este contexto, se sumaron tres jugadores más al primer equipo de la Academia del Oeste.
Uno de ellos es Lucas Delgado. El delantero de 28 años viene de jugar en la última temporada en San Telmo, equipo que milita en la Primera Nacional. Luego, a mitad de temporada, volvió a Fénix, club que era dueño de su pase. Ahora jugará para Argentino de Merlo en este 2024.
Por su parte, otro de los jugadores que firmó con Argentino de Merlo es Saúl Nelle (foto). El volante de 30 años regresa al país, tras su paso por el fútbol paraguayo. El surgido de las inferiores de Independiente jugó en Los Andes, Almagro, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Villa Dálmine, Tristán Suárez, Chacarita y All Boys.
Por último, el tercer jugador que llegó a Argentino de Merlo: Kévin Benítez. El defensor de 22 años llegó proveniente de Lanús. Si bien en el Granate nunca llegó a debutar profesionalmente, tuvo pasos por Aldosivi y Ameliano de Paraguay.