Cultura

RECORRIDO POR EL FREESTYLE EN MERLO: DINASTIA FREESTYLE

En la plaza del Cortijo, en Libertad, nació una competencia de freestyle en un contexto extraño, que es la pandemia, pero afortunadamente sortearon esos obstáculos gracias a las medidas de cuidado.

Desde enero de este año existe “Dinastia Freestyle”. “Gabilon”, su organizador, explicó su modalidad. Con barbijo y distanciamiento social, los participantes, que rondan entre 35 a 40 competidores, asisten a la plaza, ubicada en la avenida del Cortijo al 2700.

En las cinco horas en la que están compitiendo y disfrutando de las batallas de los demás, los freestylers ganan experiencias y comparten tiempo con sus compañeros para poder seguir llevando adelante su arte.

El organizador manifestó: Tratamos de mantenernos, dejar un legado, de eso trata Dinastía, que los competidores se sientan cómodos estando en nuestra ´compe´, y que se prolongue a través del tiempo”.

“Se nota mucho el progreso del freestyle en todas las plazas y la necesidad de expresión en la gente, como así también el impacto en el público que acompaña”, comentó “Gabilon”.

Particularmente, en Merlo, el organizador de Dinastía Freestyle expresó que el distrito es “la cuna de futuros ´rapers´, y donde se encuentran talentos de la cultura”.

“Queremos que el movimiento crezca y dar alcance a todos aquellos que quiere decir algo”, concluyó.

Botón volver arriba