Cultura

Merlo inauguró su Segunda Feria del Libro

La actividad se desarrolla en el Predio El Tejadito, y cuenta con importantes editoriales nacionales y la presencia de figuras destacadas de la cultura argentina. «A pesar de la crisis, tuvimos la posibilidad de hacer esta feria con el gran nivel que conseguimos«, destacó el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En este sentido, el mandatario municipal expresó que realizar esta Feria del Libro por segunda ocasión significa difundir el acervo cultural argentino y, además, defender y proteger la industria literaria argentina. «Que esta muestra sirva para tener acceso a la cultura y para que las personas que emplea esta actividad puedan seguir trabajando«, dijo.

Y agregó: «No solamente traemos una actividad cultural para las familias merlenses, sino que defendemos el trabajo argentino. Aquí hay editoriales de capitales nacionales y escritores nacionales. Estamos poniendo un granito de arena por la industria literaria«.

Jorge González, miembro de la Fundación El Libro expresó: «La organización de la feria está muy buena. Y la convocatoria de expositores también. Vengan a ver las novedades que hay«.

Uno de los expositores de la Feria, el autor Rodolfo Pini declaró: «Amigos y colegas me comentaron cosas lindísimas de la feria del año pasado, así que dije que tenía que estar este año, y aquí estoy. Vengan a ver la feria, que a través de los libros vayan a otros mundos«.

La Segunda Feria del Libro de Merlo se extenderá hasta el 16 de septiembre en El Tejadito: Av. Constitución 152. Es el resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno Municipal, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba