Cultura

LA REVOLUCIÓN DE LOS DUENDES EN EL TEATRO MUNICIPAL DE MERLO

Este domingo 30 de octubre en el Teatro Municipal de Merlo se presentará la banda «La Revolución de los Duendes» con un fin solidario. Daribass Martinoli, bajista del grupo, habló sobre el recital.

El Show está pactado para las 20hs. El fin es colaborar con la Capilla San Martín de Porres y el comedor Las Estrellitas de Tota, por tal motivo la entrada es gratuita y se agradece colaborar con un alimento no perecedero.

Daribass Martinoli, integrante del grupo a cargo expresó; “En realidad, siempre que pudimos, colaboramos y ayudamos en diferentes formas. Perdimos dos años de posibilidades de hacer cosas. Cuando volvimos al ruedo, nos encontramos con que los dueños de los lugares no te reconocían el show por lo que sucedía con la pandemia» expresó y agregó que; «Dijimos que había que dejar de tocar en lugares así y buscar otros espacios, así surgió la posibilidad del Teatro de Merlo. Nosotros que somos de Merlo, pensamos cuál era la mejor forma de hacerlo. Y desde la autogestión, emprendimos algo que empezó como una semilla y hoy es un árbol».

«Cuando salís, te das cuenta que hay mucha gente que necesita una mano y sumamos voluntades desde la autogestión. Queremos que esto sea una premisa y hacerlo todos los años”, expresó en Radio Búnker 94.9, en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Los músicos de la banda y la fundación: “El líder de la banda es Pedro ´Duende´ Azuaga, que es el cantante. Yo me sumé al proyecto ni bien arrancó, él venía de tocar en Los Platillos Voladores, una banda que tenía sello con Sony. Dejó esa banda y se sumó a este proyecto, al cual nos sumamos en ese momento Martín Poli y Francisco Giménez, que es el actual baterista. Luego fuimos cambiando de músicos, pero no por una cuestión de mala onda, sino porque desarrollamos tener un colectivo de músicos. Cuando no está uno, llamamos a otro, por eso van a ver diferentes bateristas o guitarristas. Decidimos formar la banda con músicos estables y otros que cumplen el papel de suplentes, pero que tienen la misma importancia”, contó.

El show es el domingo 30 de octubre, las puertas se abren a las 19:30hs, y a las 20hs estaremos tocando. Lo importante de esto es ayudar a la Capilla de Porres y el comedor las Estrellitas de Tota, uno de ellos es un merendero, y por eso pedimos alimentos no perecederos. Tienen una convocatoria para diciembre, que juntan juguetes para los nenes. Y la capilla tiene un merendero, pero a su vez es un centro de educación para adultos. Entonces, se pide útiles escolares”, detalló sobre el show.

Botón volver arriba