Cultura

HUMOR EN TIEMPOS DÍFICILES: CECILIA ROSSETTO RECORDÓ SU VIDA DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA

La actriz y cantante argentina de teatro y cine se presentó en el teatro municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo” para exponer la charla “Humor en tiempos difíciles” llevado en conjunto con la escritora Laura Rosso.

La actriz Cecilia Rossetto mencionó que volvió al distrito del oeste para dar una exposición que estuvo escribiendo desde pandemia, cuando recordaba principalmente sobre las cosas que pasaron en su vida, y por sobre todo, como se ganó la vida durante la Dictadura Cívica Militar.

“Venía haciendo humor desde un año en televisión y de pronto tuve que irme porque pasó todo lo que pasó. Entonces, comencé a hacer mis espectáculos y a encontrar la vuelta para hacer humor y decir lo que se suponía que no se podía”, relató rememorando los años más oscuros de Argentina transcurridos desde el 1976 y 1983.

De esta forma, al recordar el pasado, la actriz de 73 años aseguró que el humor puede adaptarse a momentos difíciles. “La gente puede escuchar de todas maneras lo que está necesitando escuchar, porque está sufriendo represión, hambre, persecución. Encontré, junto a mis guionistas, que el público entendía esos mensajes por atrás de los personajes”.

Asimismo, la artista que participó de películas icónicas como “Esperando la Carroza” “Animales adheridos” o “Un gallo para Esculapio” afirmó lo importante que es, que tanto los municipios como la Provincia ofrezcan este tipo de espacios libres y gratuitos. “Eso fantástico. Poder estar dentro del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, con la generosidad que tiene el gobernador y la presidenta del Instituto Florencia Santut, de hacer llegar a personas, personalidades, actrices, actores, músicos, que de otro modo no podría llegarse la gente”, señaló.

“La gente que vive lejos de la capital nos ha pedido que hagamos esta charla, porque la necesidad por la cultura y el arte está en todas partes”, resaltó sobre el gobierno de Axel Kicillof y asimismo apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “no ofrece estas cosas, todo lo contrario. Entonces por eso tenemos la alegría de poder estar trabajando para el instituto y poder acercarnos a todos los municipios”.

Por otra parte, relató que al llegar al Teatro merlense se encontró con gente amorosa, cálida y generosa en la puerta. “¡Qué pueblo hermoso tenemos! ¡Qué necesidad de hacerlo sufrir tanto! ¡Qué locura!”,expresó.

Para finalizar, Rosetto deseó lo mejor al pueblo argentino, que está siendo herido y golpeado por el gobierno Nacional: “Les deseo lo mejor. Vamos a salir adelante. Lo importante es conservar la salud y estar vivos para continuar la lucha”.

También te puede interesar:

SE DERRUMBA LA IMAGEN DE JAVIER MILEI

Botón volver arriba