Salud

FALLAS EN EL INICIO DE LA VACUNACIÓN A LOS MAYORES DE 80 EN LA CIUDAD

En el Luna Park, la sede de San Lorenzo y La Rural se formaron largas filas, con adultos mayores esperando amontonados al rayo del sol para ser vacunados.

Luego del fallido inicio de la campaña de vacunación para los mayores de 80 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra de Salud Carla Vizzotti se comunicó con su par porteño, Fernán Quirós, y Luana Volnovich volvió a pedir la incorporación del PAMI en la misma.

La imagen de la jornada sin lugar a dudas será la del inicio de la vacunación a los mayores de 80 años en la Ciudad: tanto en el Luna Park, como en la sede de San Lorenzo (Av. La Plata) y en La Rural, pudieron advertirse largas colas, al rayo del sol, sin distanciamiento social y con la lógica demora del caso.

A raíz de las fallas en la organización evidenciadas, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, volvió a pedirle a Fernán Quirós que incorpore al organismo en la campaña de vacunación para “garantizar el acceso equitativo y efectivo” de sus afiliados.

Volnovich fundamentó el reclamo “habida cuenta de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió, en las últimas semanas, formar acuerdos con las prepagas y obras sociales para que de esta manera puedan vacunar a sus afiliados”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la titular del PAMI le ofrece asistencia a la Ciudad: el 4 de marzo, mediante una carta, Volnovich puso al organismo a disposición de la campaña vacunatoria.

“Nuestra propuesta es poner a disposición centros de vacunación e incorporarlos a la estrategia de vacunación de las 28 postas extra hospitalarias que hoy tiene disponibles la Ciudad”, indicó la titular del PAMI al respecto.

“La descentralización de los puntos de vacunación resulta fundamental por el riesgo epidemiológico que generan las grandes concentraciones de personas en un mismo lugar. Pusimos a disposición de CABA 10 puntos de vacunación para evitar esta situación”, sostuvo Volnovich en su cuenta de Twitter.

“Reforzamos nuestro ofrecimiento de colaborar con la campaña de vacunación en CABA para las jubiladas y los jubilados que no tengan prepaga”, completó, antes de mencionar el envío de asistencia del PAMI al Luna Park para “contener a los afiliados que lo necesiten”.

Quien también se comunicó con Fernán Quirós fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para “ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires”.

Según explicaron fuentes oficiales y cercanas a la cartera de Salud, “Quirós se comprometió a que mañana se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores”.

 

Botón volver arriba