Cultura

EN LA FERIA DEL LIBRO SE ESTRENÓ EL DOCUMENTAL SOBRE MALVINAS PRODUCIDO EN MERLO

Se trata de “Malvinas: El Regreso”, una película documental que retrata la vuelta a las islas de ex combatientes merlenses. El film está dirigido por Daniel Ponce y producido en el Polo Audiovisual de Merlo.

En el marco de la 45° Feria Internacional del Libro, celebrada en el Predio Ferial de Palermo, más de 500 espectadores disfrutaron, en la Sala Jorge Luis Borges, de “Malvinas: El Regreso”, un documental que relata las vivencias de los veteranos merlenses durante la guerra de 1982 y su regreso a las islas en 2018.

En el evento estuvo presente el Intendente, Gustavo Menéndez, quien temprano había tenido una reunión con los ex combatientes de la Casa de Veteranos de Malvinas local, con quienes celebró la cesión de unas tierras sobre la calle Julián Castro, para que los veteranos tengan su lugar en el distrito.

Luego de la proyección del documental, se realizó un debate en el que estuvieron el Intendente Gustavo Menéndez, el Ex Canciller Jorge Taiana, el Concejal Raúl Díaz, el Intendente de Navarro Santiago Maggiotti, el Presidente del PJ Ciudad Víctor Santa María, y el Veterano de Guerra de Malvinas Alcides Arteaga.

El documental está producido por el Secretario de Cultura del municipio de Merlo Julio Guiñazú, dirigido por Daniel Ponce, con banda sonora de Lucas Córdoba y Javier Barreto, y se proyectó por primera vez el 2 de abril en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, para rendir homenaje y reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Está producido íntegramente por merlenses y fue una obra del Polo Audiovisual de Merlo.

Botón volver arriba