Cultura

EL LOCAL “CHURROS SALVADOR” PARTICIPÓ DE UN REALITY ALEMÁN

El conocido local de Pontevedra, que también tiene una sucursal en Merlo, fue elegido para ser parte de un programa de televisión alemana. 

El local está ubicado en el centro de Pontevedra, a media cuadra de la estación de servicio YPF y es muy concurrido por los vecinos de la zona. El éxito también les permitió abrir una sucursal en Merlo centro, ubicado en Jujuy 782 esq. Juan Manuel de Rosas.

Los dueños de Churros Salvador, fueron contactados por una productora televisiva para ser parte de un reality de Alemania que muestra el intercambio de empleados y les enseña el oficio del comercio elegido, en este caso elaborar churros.

Salvador, dueño de los locales explicó que dos de sus empleadas viajaron a la zona sur de Alemania y que el programa de TV no solo tiene como objetivo mostrar los oficios sino también el intercambio cultural de los países.

Además, comentó que durante una semana recibieron a dos jóvenes extranjeras, quienes debían convivir con ellos durante una semana. Cabe mencionar que en ese tiempo, no solo compartieron sus experiencias laborales sino que también recorrieron puntos emblemáticos de la zona y las agasajaron con un asado argentino.

Las alemanas, que ya retornaron a su país, debieron aprender sobre la elaboración de churros, desde la compra de los insumos hasta la venta directa del producto.

 El intercambio permitió que las alemanas sepan realizar el producto y puedan incorporar un idioma nuevo. En este sentido, el creador de los churros de Merlo se mostró feliz con esta oportunidad y adelantó que en los próximos días se podrá ver el episodio que «va a estar muy bueno», y que en sus locales ofrecerán el producto que aprendieron en Alemania y que los vecinos también podrán disfrutar de la creación del churro argentino-alemán con un relleno de manzana que realizaron las jóvenes extranjeras.

Además, cocinan medialunas caseras, pastelitos, bolas de fraile y torta fritas así como también café y diferentes tipos de bebidas para quienes asistan al comercio.

Botón volver arriba