Cultura

EFEMÉRIDE: CHOCA EL TITANIC

El 14 de abril de 1912 el barco más grande del mundo, en aquella época, el Titanic, se hundió en el Océano Atlántico luego de partir el 10 de abril desde el puerto inglés de Southampton que tenía como destino inaugural hacia Nueva York.

RMS Titanic - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que debería haber sido un viaje tranquilo y de goce para las 2208 pasajeros a bordo pasó a ser una catástrofe luego del choque contra el iceberg, a 600 kilómetros de la Isla Terranova, porque murieron 1496 y solamente sobrevivieron alrededor de 712 personas, contando la tripulación y pasajeros.

Una de las hipótesis que tomó fuerza en el hundimiento del transatlántico británico RMS Titanic es que el capitán Edwar Smith no consideró la peligrosidad del océano y se desvió  en una ruta más al sur de lo habitual para evitar los gigantescos icebergs. Además, se critica que la embarcación nunca cumplió con la seguridad correspondiente del “barco casi insumergible” ya que los botes y salvavidas eran insuficientes.

 

PELÍCULA DEL TITANIC

la teoría de ‘titanic’ que arrasa en twitter

Frente a la popularidad del caso, 85 años más tarde, el director, guionista y productor canadiense, James Cameron, convirtió el trágico viaje del “Titanic” en una de las películas más populares y galardonadas, con 11 premios Oscars, en toda la historia de Hollywood.

Con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que llevaron un romance ficticio en la película,  como principales figuras del filme al ritmo de ‘My Heart Will Go On’ de Céline Dion, es considerada una de las más taquilleras de los años 90 por sus efectos especiales y recreaciones de las escenas en el mismo lugar del accidente.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba