Cultura

AUDICIONES DE BALLET FOLKLORICO EN MERLO

Para participar participar podés presentarte los sábados a las 14hs en el Teatro Municipal de Merlo

Se abrió la primera convocatoria para las personas que se desempeñan en Danzas Folkóricas en el teatro «Enrique Santos Discépolo» para formar parte del equipo del ballet municipal. El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, contó con más de 20 participantes.

En este día crucial para los bailarines, profesores y coreógrafos seleccionarán a las personas para formar parte de dos cuerpos de baile. Es así que, el Director Artístico del Ballet Folclórico Municipal de Merlo, Andrés Cardoso Campo manifestó: “Es importantísimo para la cultura merlense, integrar el Ballet Folclórico y poder representar a nuestra cultura, a nuestra identidad nacional, a través de la danza, de los ritmos y de las regiones folclóricas argentinas”.

Por otra parte, la profesora Mariana Quiroga expresó que “estos espacios tienen que estar tanto para los que somos profesionales en folclore y para los que no, porque son nuestras raíces, es nuestra cultura y obviamente estos espacios son fundamentales para todos”.

Para formar parte del Ballet Municipal, sea para aprender o ejercer tu vocación por la danza podes presentarte los días sábados a las 14hs en el Teatro Municipal de Merlo, esta actividad es muy importante porque se fomenta el compañerismo y la generación de nuevos vínculos mediante la danza y el folklore.

LA FERIA ZEZEN ESTUVO EN SAN ANTONIO DE PADUA

Al igual que todos los sábados, la Feria Zezen se acercó a San Antonio de Padua para celebrar una nueva jornada de música y emprendimientos.

Más de 40 emprendimientos participaron el pasado sábado en la feria que reúne artesanos, músicos y emprendedores locales. En esta oportunidad, el gran cierre lo realizó la banda merlense Sexynerd. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron al Parque Cultural de San Antonio de Padua para celebrarlo.

La Feria Zezen comenzó a las 16 horas y se desarrolló hasta las 21. La entrada fue sumamente libre y gratuita, lo que permitió que las familias pudieran ir al lugar con todos sus integrantes para pasar un gran momento en familia.

En este contexto, el Subdirector de Cultura, Nicolás Lemos, remarcó: “Desde el Municipio generamos y articulamos el espacio que se pueda realizar en esta feria. Este espacio es sumamente importante para motorizar la economía local y de todos los emprendedores.

De esta forma, cabe destacar, que el Gobierno municipal de Merlo organiza e impulsa la Feria Zezen con el claro objetivo de fortalecer el comercio local. No solo eso, sino que busca generar un espacio de recreación familiar desde la cultura.

También te puede interesar:

JUBILACIONES: AXEL KICILLOF CRITICÓ AL GOBIERNO NACIONAL

Botón volver arriba