Deportes

Pablo Jeréz: “El jugador de ascenso no vive del fútbol, juega por pasión»

El  jugador del Deportivo Merlo manifestó sus sensaciones de jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El ex hombre de Boca Juniors que supo ser campeón de Copas Libertadores, Intercontinental y Sudamericana, hace un tiempo se transformó en uno de los referentes del equipo del Parque San Martín. Con varios partidos en su haber, Jeréz expresó lo difícil que es ser un jugador de ascenso.

«Yo había hecho toda mi carrera en clubes de Primera División. Desde inferiores. Nunca supe lo que era un jugador de ascenso. Hasta que me tocó y es envidiable el esfuerzo que hacen día a día. El jugador de ascenso no vive del fútbol, juega por pasión. Los sueldos y la manera de cobrar no son normales a un trabajo: se cobra cuando se puede, si se puede y lo que se puede. Ahora me toca vivirlo», declaró Jérez.

En referencia a si puede vivir con el sueldo del ascenso, el defensor argumentó que está buscando otro trabajo: «Estoy buscando otro trabajo. Desde que soy jugador de ascenso tuve que salir a tener otra cosa también, porque se hace muy difícil. No te alcanza. Yo tuve la posibilidad de ganar dinero, no supe administrarlo bien y lo perdí. La plata se va».

Ante el posible retiro en algún momento, Jeréz afirmó que le gustaría ser entrenador en el futuro: «Me gustaría ser entrenador el día que me retire, pero lamentablemente, cuando tenía la posibilidad económica, no hice el curso de técnico. Ahora, es muy difícil. Sé que el gremio de futbolistas tiene una escuela en Capital Federal pero movilizarme hasta allá, teniendo que entrenar, trabajar y mantener a la familia, se complica. Es algo que quiero hacer».

 

Botón volver arriba