MERLO: VOLVIÓ EL TRUEQUE A CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA

0
243

Debido al fuerte impacto de las medidas económicas del gobierno nacional, el tarifazo y la devaluación, los vecinos de Merlo se organizaron para volver a una práctica que tuvo su auge en los ’90: el trueque. En esta época, lo que más se intercambia son útiles escolares.

Un ejemplo de esta modalidad en el distrito, es el “Trueque Ventas Club Once Rayos, Plaza Solanet”, ubicado en San Juan, entre Dorrego y Mariano Acosta, en Merlo norte. Si bien el reciente comienzo de clases lleva a los vecinos a centralizar el intercambio principalmente en útiles escolares, también se realizan trueques de prendas de vestir y alimentos.

Los artículos pueden ser canjeados por dinero o mercadería. El grupo funciona los días miércoles de 14:00 a 17:00 hs. y en la Plaza Solanet los sábados de 14:00 a 16:00 hs.

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la canasta escolar para un alumno de primaria tuvo un costo de $1.007,60 en febrero, lo que significó un aumento del 54% respecto al mismo periodo el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here