MERLO: UN PARA-TAEKWONDISTA COMPETIRÁ POR LA CLASIFICACIÓN PARA EL TORNEO PANAMERICANO

0
68

Se trata de Juan Eduardo Zamorano, de 37 años, un vecino del barrio El Ceibo que luego de tener un accidente y perder parte de uno de sus brazos, decidió continuar con la disciplina. En la actualidad participará en el torneo clasificatorio en Lima, Perú, para competir en el Panamericano en el mes de julio.

Juan comenzó a realizar Taekwondo a los 22 años. Luego del accidente que tuvo, dejó la disciplina y retomó años después, ya en la rama de para-taekwondo, de la mano de Eduardo Guzmán, su profesor, que es director de la Asociación Sung Do.

La asociación funciona en el domicilio de Guzmán, en la calle soler 478, en Libertad. Anteriormente alquilaba un lugar, pero como acudían muchos chicos del barrio que no podían pagar una cuota, optó por mudarla a su propia casa, para así poder seguir recibiendo a esos niños.

“Brindar esto para mí es algo lindo, me encanta hacerlo. He trabajado con chicos con síndrome de Down, sordomudos, ahora en la disciplina de para-taekwondo “, explicó el profesor, quien demostró estar muy orgulloso de Juan y de sus logros: “la Confederación Argentina de Taekwondo confió en él y gracias a eso logró pelear en diciembre en el CENARD, televisado por TyC Sports y le ganó a un campeón panamericano, el primer para-taekwondista argentino”, resaltó Guzmán.

A pesar de su accidente, Juan salió adelante: actualmente trabaja cortando el pasto y como ayudante de albañil. Pronto participará en el clasificatorio de Lima, y luego lo hará también para llegar a los Paralímpicos de Tokio en 2020. Si consigue alguna medalla en Perú, se le abrirán muchas puertas que le permitirían conseguir becas para traslados, viajes y hasta una obra social.

“Después del accidente que tuve me aferré mucho al Taekwondo, fue lo que me ayudó a encaminar mi vida. Tuve la suerte de tener un profesor como Eduardo que estuvo siempre a mi lado. Mi mensaje para todos los chicos es que no se lo pierdan al taekwondo porque ayuda mucho, en lo personal como en lo deportivo”, destacó el deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here