En el marco del 2 de abril “Día nacional de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas” se realizaron en el municipio de Merlo una serie de eventos, actividades y políticas en materia derechos humanos, reconocimiento, homenaje y memoria para y por los veteranos de Merlo.

La agenda comenzó el 1ro de abril en la Escuela Crucero General Belgrano de Mariano Acosta con un acto donde participó la Intendenta Karina Menéndez, el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella, Concejales, Consejeros Escolares y toda la comunidad educativa.

Por la noche del viernes 1 de abril veteranos de guerra, amigos, familiares, autoridades locales, vecinas y vecinos se reunieron en la plaza Héroes de Malvinas del centro de Merlo para realizar la vigilia de todos los años del 2 de abril.

Con música en vivo de artistas locales, chocolate caliente y las palabras de veteranos y familiares se llevó adelante el acto de homenaje.

Por la mañana del sábado, anclados en la fecha esperada, el Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak inauguró junto a Karina Menéndez y Gustavo Menéndez una pintura homenaje en el Hall Central del Hospital Provincial Héroes de Malvinas hecha por  los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Alrededor de las 10am comenzó a colmarse la plaza Héroes de Malvinas para dar comienzo al acto central ceremonial donde también se inauguró un mural de cerámica hecho por una artista local.

La jornada conmemorativa incluyó la inauguración de una muestra permanente denominada “Malvinas 40 años”, en el Teatro Municipal “Enrique Santos Discepolo” en nuevo Salón que lleva el nombre de «Puerto Argentino».

Cabe destacar que los homenajes continuarán durante todo el año, ya que se realizará un ciclo de cine que comenzará el 06/04 con la ficción y se desarrollará todos los miércoles de abril a las 18 hs con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here