El gobernador, Axel Kicillof junto a la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar encabezaron el acto de presentación del Programa Provincial Cambio Climático. La jornada tuvo lugar en el Club Náutico Berisso.

La finalidad de este plan es el fortalecimiento de las acciones locales. En esta primera etapa 30 municipios firmaron convenios y se comprometieron a este cambio. Para ello, el Ministerio de Ambiente brindará asistencia técnica y económica a través de un fondo que prevé una inversión de $530. Además, se entregarán 300 millones en kits de eficiencia energética que incluyen termotanques solares, composteras, bicicletas y luces led entre otros equipamientos.

Además , Kicillof  envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de Ley Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, con el objetivo de establecer instancias de participación y diálogo con la sociedad civil; en tanto que el presupuesto 2023 proyecta una perspectiva ambiental que quintuplica los valores destinados para el área en 2019.

El gobernador destacó que “para que las políticas provinciales en materia de cuidado del ambiente sean realmente eficaces, necesitamos que sean el resultado de la articulación y el trabajo conjunto con los 135 municipios”. “En la provincia de Buenos Aires hay unanimidad respecto de que se requieren respuestas contundentes para la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático”.

En ese mismo sentido remarco que “Con este programa que incluye una batería de medidas, estamos dando pasos firmes que van a dejar una marca en términos de la política ambiental y trazarán un horizonte de planificación a futuro”.

Acerca de la Ley Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, el mandatario provincial le pidió a la legislatura que la prueba para que la provincia de Buenos Aires pueda contar con más instrumentos para seguir cuidando el ambiente con la mirada puesta en los que menos tienen.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar expreso “El  trabajo articulado con los municipios y la sociedad civil, es fundamental ya que son ellos con quienes coincidimos en la tarea de promover el buen vivir y el bienestar de nuestras comunidades, haciendo hincapié en la identidad y el orgullo de ser bonaerenses”.

El municipio de Merlo será parte de este proyecto como los distritos de Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Ensenada, Carmen de Areco, Trenque Lauquen, Mercedes, Pilar, Roque Pérez, Navarro, Alberti, General Las Heras, Hurlingham, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, La Costa, Quilmes, Villarino, Carlos Tejedor y Tapalqué, Las Flores, Morón, General Guido, Guaminí, Chascomús y Monte Hermoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here