El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió, esta mañana, a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; en la reunión, en la que estuvo presente la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, el municipio adhiere al Programa Acompañar.

El mismo se trata de un programa de apoyo económico a las mujeres que sufrieron violencia de género que es equivalente a un salario vital y móvil durante seis meses; además de acompañamiento y de acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Gustavo Menéndez expresó: “esta problemática es una herida abierta en nuestra sociedad, que nos duele mucho a todos. Que importante es tener un presidente como Alberto Fernández que transgrede lo que otros en otro momento no se animaron, no supieron, no pudieron. Crea un Ministerio de la Mujer que está generando tendencia en la región y pone en posición a la República Argentina a la vanguardia de este tipo de políticas.

A su vez, el Jefe Comunal manifestó: “el convenio que firmamos hoy es parte de un gran programa que es netamente revolucionario en relación a esta problemática que nos preocupa tanto a todos. Además señaló: “es obligación desde el lugar donde estemos, trabajar y poner un granito de arena para poder solucionarlo”.

En tanto, la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta remarcó: “Pudimos charlar sobre las políticas que viene llevando adelante el municipio en todos estos años y los avances enormes en materia de género y diversidad. Pudimos firmar un convenio para incorporar al Municipio de Merlo al Programa Acompañar, que está creado por decreto del Presidente de la Nación por el cual el Gobierno Nacional y el Municipio van a asistir a mujeres en situación de violencia de género”.

Karina Menéndez, a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social señaló: “pudimos crear la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Diversidad y poder trabajar en el territorio con temas tan sensibles como estos. Ahora lo que estamos intentando hacer es ir un pasito adelante y más que nos vamos a sentir muchísimo más acompañados por Elizabeth desde el Ministerio. Cuando una mujer recibe violencia no es solamente la mamá que sufre, sino que toda la familia y el conjunto. Detrás tenés niños, tenés un montón de situaciones que abordar y era muy difícil. Hoy nos vamos a sentir mucho más acompañados”.

Luego de la reunión, Karina Menéndez visitó la institución “Nosotras Sí Podemos” que da alojamiento a mujeres víctimas de violencia y niños sin familias; además de felicitar todo el trabajo que viene realizando la asociación civil se refirió al encuentro con Gómez Alcorta: “lo que hoy hizo la ministra de traer a Merlo el Programa Acompañar va a devolver la dignidad a un montón de mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here