MERLO: SE ESTRENÓ LA PELÍCULA “MALVINAS, EL REGRESO”

0
53

Se trata de un documental filmado en las islas, protagonizado por los ex combatientes del distrito. Fue presentado el 2 de abril, a 37 años de la Guerra de Malvinas, en el teatro municipal Enrique Santos Discépolo.

El proyecto surgió de la Secretaría de Cultura del municipio de Merlo, encabezada por el secretario Julio Guiñazú, quien se mostró muy agradecido con los héroes con los que compartió la experiencia: “la idea es que el pueblo de Merlo, las familias de los combatientes, los chicos en las escuelas, puedan compartir de alguna manera ese viaje con ellos”, explicó el funcionario.

El intendente Gustavo Menéndez también se mostró muy emocionado al respecto: “el común denominador de la película fue la emoción, donde estuvieron en vilo todos los sentidos. Contar una historia rica, profunda, como la que les tocó vivir a cada uno de los muchachos, no es fácil”, resaltó el jefe comunal y agregó: “Merlo le tiene que decir al mundo: acá estamos. Nuestros héroes vivos y su historia merecen ser conocidos”.

Asimismo, Menéndez resaltó la importancia de recordar y mantener viva la gesta de Malvinas a través de la cultura: “es uno de los canales por los que tenemos que volver a Malvinas, y no derramando más sangre”, destacó el intendente.

El documental tiene una duración de una hora y quince minutos. Está dirigido por Daniel Ponce, con banda sonora de Lucas Córdoba y Javier Barreto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here