Merlo: se entregaron certificados de los cursos “Somos Capaces”

0
91

Se realizó una nueva entrega de diplomas a quienes participaron de las capacitaciones en oficios que brinda el municipio de Merlo junto a la asociación “Conciencia”. En esta oportunidad fueron 50 los alumnos que recibieron su certificación.

“Buscamos seguir capacitando a los vecinos para que tengan más y mejor trabajo”, expresó la Directora de Capacitación y Formación Profesional del municipio, Anabela Osorio. También contó que los alumnos recibieron al final el acto un presente, en este caso, una herramienta de trabajo referido al curso que cada uno realizó.

“Tenemos una problemática en cuanto a lo laboral y productivo que abarca no solo a Merlo, sino al país, a partir de políticas que no privilegian la producción ni al trabajador, por eso desde el municipio trabajamos continuamente para acercar soluciones al vecino”, remarcó el Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración laboral de Merlo, Gustavo Villagra.

Juan Ferrando, profesor del curso de Herrería destacó la importancia de haber podido contar “con la totalidad de las herramientas solicitadas, el material, el apoyo de la gente del municipio y de Somos Capaces. El curso estaba orientado a gente que no tuviera conocimientos previos y pudiera ingresar a través de la formación a un oficio nuevo”, concluyó el docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here