Se entregaron anteojos del programa  “Una mirada para todos”, en “La Usina” de Libertad, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para que los vecinos y vecinas de Merlo reciban anteojos de forma gratuita.

La Directora de Salud del área de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, sostuvo: “Este año se han dado más de 4.500 anteojos a los vecinos, los cuales tienen características de ver lejos y ver de cerca”.

Al mismo tiempo, se llevó adelante la prueba de marcos para anteojos N° 73, el cual es uno de los pasos previos para luego tener el lente, “en la prueba de marcos el vecino se acerca y elige el marco que quiere y es el que luego se lleva al laboratorio para realizar el lente”, explicó Gombotz.

Además, la funcionaria mencionó que, “las personas los eligen como si fuesen a cualquier óptica. Tienen una garantía de lo que es el material, se pueden volver a tramitar al año y medio. Las personas que tienen patologías, pueden cambiar el vidrio cada 3 o cada 6 meses si es que el médico lo solicita”.

El programa “Una mirada para todos” se lleva adelante desde el año 2016 y cuenta con más de 20.000 mil lentes entregados. Forma parte de las políticas de salud que impulsa la Intendencia Menéndez, con fondos municipales. Para requisitos e información, ingresá a http://www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here