Merlo se incorporó al programa “ Municipios por la Igualdad” en el que se comprometen a promover y fortalecer políticas públicas con perspectiva de género en los 135 distritos de la provincia para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de las diversidades.

La firma se realizó en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre la Intendenta, Karina Menéndez, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Para este gobierno las políticas de género son prioridad, y por eso estamos trabajando articuladamente para fortalecer esos programas que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres y diversidades. Es un compromiso reparar las desigualdades y atender demandas de las vecinas”, manifestó la jefa comunal de Merlo.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo que “con esta iniciativa le estamos dando un anclaje institucional a las luchas y demandas que se vienen produciendo en el seno de la sociedad para convertirlas en políticas de Estado que perduren en el tiempo”.

En este sentido, Kicillof subrayó: “Desde la Provincia vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para acompañar y fortalecer esa transformación profunda en materia de género, que es una verdadera revolución por la igualdad y por los derechos”.

La Ministra Estela Díaz expresó “Estamos construyendo una gestión de cercanía, nos proponemos fortalecer a los municipios en la tarea de responder a las demandas de la comunidad en el camino hacia la igualdad de género”.

Acompañaron la presentación del programa la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género provincial, Lidia Fernández; intendentes municipales y, por parte del Gobierno del Pueblo de Merlo, el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo e Integración Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here