MERLO REALIZÓ UNA CAMPAÑA PARA DETECTAR POSIBLES DONANTES DE PLASMA

0
90

Se trata de una colecta de sangre entre vecinos que han tenido COVID. Se miden sus defensas e inmunidad para ser futuros donadores de plasma destinado a personas con coronavirus que lo requieran.

La Municipalidad de Merlo, en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de la Región Sanitaria Séptima, llevaron adelante una colecta de sangre entre vecinos que han tenido COVID para realizar estudios que midan sus defensas e inmunidad, con la finalidad de ser futuros donantes de plasma que pueda ser destinado a personas con coronavirus que lo necesiten.

La propuesta llegó por iniciativa de la CGT Regional, en conjunto con el Comité de Crisis de Merlo y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

En el S.U.M. de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, los vecinos se acercaron en gran número para poder hacerse la extracción.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez manifestó: “Hacemos un llamado a los vecinos que pasaron por COVID porque pueden ayudar a quienes en este momento no la están pasando bien. En nuestra ciudad tenemos muchos vecinos recuperados que pueden sumarse a esta donación”, explicó.

Por su parte, el Intendente Gustavo Menéndez expresó: “Merlo es uno de los distritos que tiene mayor cantidad de recuperados, y que tiene una muy baja letalidad. Fue una jornada modelo que esperamos repetir, y que nos permita que Merlo sea un gran proveedor de plasma para nuestros hospitales y los de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here