MERLO QUIERE LLEGAR A LAS 2000 CÁMARAS DE SEGURIDAD A FIN DE AÑO

0
213

Así lo manifestó el Intendente Gustavo Menéndez, en una recorrida por el centro de monitoreo ubicado en Merlo Centro.

En la noche del miércoles el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recorrió el centro de monitoreo de la ciudad, ubicado en las calles Libertad y Ricardo Balbín. En ese lugar se controlan las 1000 cámaras con la que actualmente cuenta el municipio.

En su visita, el Jefe Comunal dialogó con el “El Círculo” acerca de los avances en estos años de gestión: “Cuando recibimos el municipio en 2015 funcionaban menos de 100 cámaras”, manifestó.

El objetivo para este año es poder doblar la cantidad actual con la que cuenta la comuna: “Nos propusimos llegar a las 2000 cámaras en estos 4 años de gestión”, y agregó: “Estamos muy contentos de tener un Centro de Monitoreo muy moderno, al cual le hemos aportado 70 kilómetros de fibra óptica, para poder apreciar la mayoría de las cámaras en tiempo real, ya que el sistema anterior tenía un delay”.

Además del importante aporte municipal a la seguridad, el Intendente se refirió a la inseguridad en general: “La inseguridad marcha al tope de las preocupaciones de nuestros vecinos y de todos los argentinos. No solamente la combatimos con más cámaras o con más policía, habida cuenta que esto es un fenómeno cultural que está basado en el avance de la pobreza, la falta de trabajo, la imposibilidad de tener a todos los niños dentro del sistema educativo y el avance del narcotráfico. Todo eso es un cóctel explosivo en una sociedad. El abordaje debe ser multidisciplinario, esto es una gran parte. Pero ese abordaje debe contener a la cultura, al deporte, a la educación y en ese sentido estamos trabajando también”.

Además del objetivo de doblar la cantidad de cámaras, en materia seguridad Merlo cuenta con 70 kilómetros de fibra óptica y la adquisición de 150 nuevos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here