MERLO: NO HABRÁ INTERNAS EN EL FRENTE DE TODOS

0
129

La Junta Electoral oficializó las listas distritales con las que el Peronismo competirá en los 135 municipios bonaerenses. En Merlo hubo unidad, y todos los sectores del movimiento quedaron dentro de la lista presentada por Gustavo Menéndez. Otras fueron dadas de baja por no contar con los requisitos legales para su confirmación, por lo que no habrá internas.

Desde que el Intendente  presentó la lista del Frente de Todos en Merlo, en donde quedó sellada la unidad, las posibilidades de que hubiera internas dentro del distrito quedaron reducidas. Ya que dentro del espacio quedaron representadas todas las vertientes del Peronismo local. El PJ tradicional, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Proyecto Nacional, entre otras agrupaciones.

Sólo algunos pocos sectores quedaron afuera, por no querer sumarse a la unidad o intentar ir por sus aspiraciones personales. Estos sectores no superaron la revisión de la Junta Electoral, la cual dio de baja a decenas de listas que no cumplieron con los requisitos legales para su confirmación. Las presentaciones de Pablo Arias, Florencia Lizaraso, Raúl Othacehé, Jorge Luis Sartori y Gustavo Montiel fueron declinadas por no contar con la cantidad suficiente de avales. De esta manera, el intendente Gustavo Menéndez no tendrá que someterse a una elección primaria.

EN POCOS DISTRITOS HABRÁ INTERNAS DEL PERONISMO:

Más de 300 listas se habían presentado con intenciones de competir en los distritos bonaerenses con la boleta que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández. Sin embargo, luego de una depuración, sólo cuatro intendentes del frente opositor tendrán que someterse a una interna abierta para llegar a octubre.

Los distritos en los que gobierna el peronismo pero aún así habrá internas son Moreno, Zárate, Presidente Perón y La Plata. En Moreno se presentaron unas 10 listas para competir contra el intendente Walter Festa, de las cuales finalmente quedaron 5. El jefe comunal deberá medir fuerzas con Mariel Fernández, José Luis Barreiro, Ramón Vera, Cintia González y Damián Contreras. En Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro dirimirá la candidatura del Frente De Todos en una PASO contra Edda Evangelina Acuña. Mientras que en Presidente Perón, municipio gobernado por Anibal Regueiro, el enfrentamiento interno será con Blanca Cantero.

Otro de los casos resonantes es el de La Plata. La capital provincial cuenta con uno de los padrones electorales más grandes del territorio bonaerense y será clave para que el Frente De Todos recupere el gobierno de la Provincia. Allí se presentarán cinco precandidatos a intendente: Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Luis Arias competirán para transformarse en el candidato que enfrente en octubre a Julio Garro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here