Distintas organizaciones sociales se reunieron frente a la sucursal del Banco Nación de Merlo para pedir mejoras para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Un grupo de personas agitando banderas con la cara del Che Guevara, miembros de la Organización Clasista Revolucionaria (OCR), se hicieron presentes en la sucursal del Banco Nación del partido de Merlo, ubicado en Av. Libertador, en el centro del partido, en reclamo de sus derechos.

“Nos tratan mal, nos discriminan a los que formamos parte del plan Potenciar Trabajo. Desde diciembre que no nos pagan”, explicó Natalia, miembro de la OCR, y agregó: “si no nos movilizamos no nos dan bola”.

Uno de los puntos principales de la protesta es que el banco no les entrega las tarjetas a los beneficiarios: “nos cancelan los turnos, la gente llega hasta acá y se enteran que les dieron de baja el turno. Pretenden que la gente cobre con la aplicación y hay compañeros que no tienen celulares donde la puedan descargar”, se quejó la joven.

El plan Potenciar Trabajo es un programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here