Merlo llegó al Pre Cosquín

0
60

Los 70 artistas que representan al distrito se encuentran en Córdoba, donde se lleva a cabo la final del certamen “Nuevos Valores” de Pre Cosquín. Se trata del festival folclórico más importante a nivel nacional.

La Secretaría de Cultura del municipio acompañó al contingente, conformado por músicos, bailarines y cantantes que clasificaron, además de los profesores, preparadores físicos y vocales.

“Merlo fue sede del pre cosquín, y tras pasar una serie de etapas, hoy 70 artistas locales viajan a representar al distrito en la final”, explicó el subsecretario de Cultura, Federico Picasso y agregó: “la comunidad folclórica de Merlo, la cantidad de personas que asisten a peñas, que estudian folclore, que bailan nuestras danzas nativas es muy grande y al generar estos espacios de difusión, estamos cumpliendo con parte de la comunidad merlense”.

El funcionario resaltó también que todos los participantes aspiran a ganar y a poder llegar al Escenario Mayor “Próspero Molina”, a las 9 lunas del festival”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here